Podemos ver una apliación del principio de Arquimedes en este vídeo.

Principio de Arquimedes.
Todo cuerpo sumergido en un líquido, experimenta un empuje hacia arriba igual a lo que pesa el volumen del líquido que el cuerpo desaloja.

Explicación del principio de Arquimedez.
Muchas veces parece que pesamos menos en el agua, bueno no parece, es así, en el agua pesamos menos y pesamos menos porque hay una fuerza llamada empuje, también la podemos llamar fuerza de flotación. El que la descubrió fue Aquimedes, Por eso se llama principio de Arquimedes.
Explicaré que es lo que pasa cuando metemos un objeto en un fluido.
Imaginemos que tenemos un recipiente con cierta cantidad de agua, y que en esa cantidad de agua introducimos un objeto,
podemos notar que el nivel del agua sube, entonces podemos decir que el nivel del agua que subió es igual a el volumen del objeto que introducimos en el agua.
Ahora bien nos puede surgir la siguiente pregunta:
¿Cuando los cuerpos que sumergimos flotan y cuando no?
La respuesta a esta pregunta es la siguiente.
Todo líquido ejerce una fuerza hacia arriba que actúa sobre el cuerpos sumergidos en él. Esta fuerza lo hará flotar si es mayor que el peso del cuerpo, si es igual estará en equilibrio y si es menor se hunde.



Esta es una aplicación del principio de Pascal.

Principio de Pascal.
El principio de pascal dice que la presión aplicada en un punto de un líquido contenido en un recipiente, se transmite con el mismo valor a cada una de las partes del mismo.

Explicación del principio de Pascal.
Nosotros sabemos que la sangra la bombea el corazón. La fuerza que se hace en el corazón, es decir nuestro bombeo del corazón, le aplica una presión a la sangre y esa presión hace que circule por todo el cuerpo la sangre.
Pascal logró explicar porque el corazón siendo un órgano relativamente pequeño, tenía la capacidad de bombear toda la sangre a todo el cuerpo, no importando cuan alto o cuan grande sea.

¿Que es la neumática?
La neumática es la tecnología que emplea el aire comprimido como modo de transmisión de la energía necesaria para mover y hacer funcionar mecanismos

.
En este vídeo vemos la velocidad de las operaciones de trabajo de un cilindro, cuando mantiene abierta la válvula reguladora de caudal. podemos notar que cuando aumenta la resistencia, por efecto de la válvula de estrangulamiento, aumenta la presión en el conducto. La valvular limitadora de presión empieza a abrir y el caudal volumétrico se divide.
Una parte fluye hacia el cilindro, mientras que la otra parte fluye hacia el deposito.
también podemos ver en el vídeo una válvula reductora de caudal donde notamos que cuando mayor es la carga, menor es el movimiento de avance.




Este vídeo nos muestra unidades de accionamientos hidráulicos que son capaces de transformar la energía hidraúlica en un movimiento lineal. Estos son los cilindros hidráulicos.




El vídeo vemos una prensa hidráulica, esta prensa es un mecanismo conformado por vasos comunicantes impulsados por pistones de diferente área que, mediante pequeñas fuerzas, permite obtener otras mayores. Los pistones son llamados pistones de agua, ya que son hidráulicos. Estos hacen funcionar conjuntamente a las prensas hidráulicas por medio de motores.




Vídeo descriptivo del funcionamiento de la bomba y las distintas válvulas de un circuito hidráulico.
como válvula de estrangulamiento y de limitación de presión.






Este vídeo muestra partes fundamentales de una bomba de caudal y como esta funciona.
partes fundamentales:
1) Entrada de la presión entra por la lumbrera.
2) Suministro de la bomba a la válvula de control.
3) Accionamiento grande.
4) Plato basculante.
5) Accionador pequeño y resorte.
6) Compensador de margen.